Ir al contenido principal

PROYECTO: LOS DINOSAURIOS

 Este trimestre hemos investigado sobre el apasionante mundo de los dinosaurios. Comenzamos a raíz de unas huellas que aparecieron en clase.


A los pocos días nos visitó un dinosaurio llamado DINO y nos pidió que investigásemos sobre su familia para que nadie se olvidase que existieron.


Pronto las familias comenzaron a aportar información y algunos materiales que tras pasar cuarentena pasaron a formar parte de nuestros juegos. ¡Nos encantó formar familias de dinos!


Como en esta etapa es tan importante la manipulación y experimentación hicimos huellas de dinosaurio con arcilla y nuestras figuras de dinosaurios con escayola.


Aprendimos el nombre de las personas que se ocupan de descubrir fósiles y nos convertimos en Paleontólogos con nuestro propio Kit de paleontólogo.



También jugamos con un robot de dinosaurio... al principio algunos teníamos un poco de miedo pero pronto vimos que era inofensivo.

Realizamos una manualidad con pinzas que además de gustarnos mucho trabaja nuestra motricidad fina.


Construímos nuestro propio Minimundo de dinosaurios...¡creatividad al poder! Es nuestro primer minimundo y seguro que no es el último...(los minimundos permiten a los niñ@s dar forma y poner imagen a escenarios y contextos que tiene en su mente, es una forma de hacer tangible aquello que pasa por su mente, lo que le interesa, lo que su mente crea, es por ello que seguiremos realizando minimundos en nuestras aulas)


Una de las cosas que más nos gustó fue realizar nuestro mural de clase de los dinosaurios y su mundo, quedó de lo más colorido.



Nos ha encantado este proyecto y volver a ver a Dino que nos agradeció nuestra investigación y nos mandó unos besos de dinosaurio: Muac muac muac

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTACUENTOS NAVIDEÑOS

 Como cada año, nuestra biblioteca se convierte en una sala de navideña preparada para acoger a las familias. Cada clase tiene una sesión de cuentacuentos navideño con algún familiar.  En la clase de 3 años A ha venido Ana, la mama de Manuela y nos ha contado cuentos como "Papa Noel salva la navidad" o "El secreto de Papa Noel" Para los chicos de 3 años B, han venido Beatriz, la mama de Naima, y Anacris, mama de Luca. Beatriz nos ha contado "Sueños de Nieve" de Eric Clarle y Anacris "el señor navidad". En 4 años A hemos tenido a dos de nuestras familias: la de Lucía Martinez y la de Irene Zubizarreta. Han contando títulos como "Olivia recibe la navidad". En 4 años B , vinieron  la familia de Lucía López,  de Roberto Bona y la abuela de Zaida. Con los peques de 4 años C , tuvimos a Ylenia, madre de Aura y a Anabal, madre de Elsa.  Anabel leyó "Las 3 reinas magas" de Gloria Fuertes e Ylenia, "El hombre palo" de Jul

PROYECTO DE INNOVACIÓN: NUEVOS RINCONES

Hola a todos/as, Como ya sabéis en Infantil estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación llamado  "Rincones compartidos"  Hemos decidido continuar su implantación y que los peques puedan seguir disfrutando y conociéndose entre los diferentes niveles de la etapa. Este curso hemos añadido nuevas zonas de actividad o rincones de juego, ya que contamos con más alumnado. Disponemos de 6 espacios para compartir juego:  -Aula de 5 años: Rincón de Lectoescritura y Motricidad fina    -Aula de 4 años A: Rincón de lógico-matemática y Puzzles -Aula de 4 años B: Rincón de Minimundos y Rincón de Coches y Construcciones -Aula de 4 años C: Rincón de Arts -Sala de Luz Negra: Rincón sensorial -Pasillo entre clases: Casita y Tienda Además hemos incorporado 2 "mini-rincones" en cada una de las aulas: -Mesa sensorial -Mesa de experimentación ¿Queréis ver su funcionamiento en imágenes?  Estad atentos/as a nuestras publicaciones

RINCONES INTERNIVELARES: CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS

En el aula de 5 años A se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre CONSTRUCCIONES y MATEMÁTICAS. RINCÓN DE CONSTRUCCIONES: Durante este 3º trimestre, en el rincón de las construcciones hemos realizado algunas propuestas relacionadas con el proyecto  "VIAJE AL ESPACIO". En otras ocasiones, los niños y las niñas han podido desarrollar su creatividad inventando su propias construcciones de manera libre.                                    Construimos por parejas un cohete. Para ello, nos hemos fijado en un modelo.                                                                            Construimos collares espaciales. Construimos e inventamos con los bloques lógicos un cohete. Posteriormente lo dibujamos y lo coloreamos. Dejamos volar nuestra imaginación y construimos con diferentes materiales de construcción (cattus, piezas de plástico, etc) cosas relacionadas con el Universo.                                                             Construimos constelaciones con pinch