Ir al contenido principal

PROYECTO: LOS DINOSAURIOS

 Este trimestre hemos investigado sobre el apasionante mundo de los dinosaurios. Comenzamos a raíz de unas huellas que aparecieron en clase.


A los pocos días nos visitó un dinosaurio llamado DINO y nos pidió que investigásemos sobre su familia para que nadie se olvidase que existieron.


Pronto las familias comenzaron a aportar información y algunos materiales que tras pasar cuarentena pasaron a formar parte de nuestros juegos. ¡Nos encantó formar familias de dinos!


Como en esta etapa es tan importante la manipulación y experimentación hicimos huellas de dinosaurio con arcilla y nuestras figuras de dinosaurios con escayola.


Aprendimos el nombre de las personas que se ocupan de descubrir fósiles y nos convertimos en Paleontólogos con nuestro propio Kit de paleontólogo.



También jugamos con un robot de dinosaurio... al principio algunos teníamos un poco de miedo pero pronto vimos que era inofensivo.

Realizamos una manualidad con pinzas que además de gustarnos mucho trabaja nuestra motricidad fina.


Construímos nuestro propio Minimundo de dinosaurios...¡creatividad al poder! Es nuestro primer minimundo y seguro que no es el último...(los minimundos permiten a los niñ@s dar forma y poner imagen a escenarios y contextos que tiene en su mente, es una forma de hacer tangible aquello que pasa por su mente, lo que le interesa, lo que su mente crea, es por ello que seguiremos realizando minimundos en nuestras aulas)


Una de las cosas que más nos gustó fue realizar nuestro mural de clase de los dinosaurios y su mundo, quedó de lo más colorido.



Nos ha encantado este proyecto y volver a ver a Dino que nos agradeció nuestra investigación y nos mandó unos besos de dinosaurio: Muac muac muac

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: