Ir al contenido principal

PROYECTO DEL NOMBRE

 En 3 años empezamos hace un tiempo a trabajar con el PROYECTO DE NUESTRO NOMBRE. Es la palabra más significativa para ellos y a través de su nombre trabajamos la pre-escritura, las vocales, la expresión plástica....

Hemos realizado distintas actividades como buscar las vocales de nuestro nombre, escribirlo con letras magnéticas, escribirlo con los dedos o estampando bastoncillos o poner las pinzas de nuestras letras:

                   

 También preparamos el rincón del Proyecto, donde tienen juegos como: buscar de quién es el nombre, repasar lo nombres de los amigos, el juego de los huevos (la parte de arriba tiene la foto y la de abajo el nombre) o contar cuántas veces aparece el nombre:





Hemos preparado juegos interactivos con PowerPoint, utilizando la pantalla táctil. Primero con su nombre o de el de un/a amigo/a y tres fotos, y cuando los fuimos aprendiendo, con la foto y tres nombres.




También utilizamos las tablets para repasar los nombres a través de un quizizz. Es un programa educativo de cuestionarios online que se puede utilizar desde cualquier dispositivo. Aparecía un nombre y tenían que seleccionar a su dueño o duela por parejas. Si queréis probar en casa nuestro juego podéis clicar en este enlace.









Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: