Ir al contenido principal

Empezamos proyecto

 Las clases de 3 años hemos comenzado el proyecto del agua

Para empezar escondimos imágenes por clase y al encontrarlas las describimos y vimos que tenían en común: en todas aparecía el agua.


También descubrimos los juegos para el rincón del proyecto: un dominó del agua, unos números con churros de piscina para apilar, unas nubes en las que hay que poner tantas gotas como el número que aparece y algunas palabras del proyecto para repasar e intentar escribir.



 

También hemos decorado nuestra puerta con animales marinos o que necesitan el agua para vivir. A cada uno le ha tocado un animal que ha pintado con cera y puesto barniz. Luego lo hemos pegado en nuestra puerta con la pegatina del nombre que han escrito.






¡EMPEZAMOS LA AVENTURA DE INVESTIGAR SOBRE EL AGUA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas:    

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...