Ir al contenido principal

Las fiestas del pilar

 Hola!

Los alumnos y alumnas de 4 años, hemos estado trabajando las fiestas de pilar estas ultimas semanas ya que hace mucho que no las celebrábamos.  Hemos hecho una castañuela en la que hemos incluido las cosas mas importantes de las fiestas: el cartel, la ofrenda, los baturros y los cabezudos.


También nos hemos puesto el cachirulo de todas las formas posibles, cada uno/a de su favorita.

              

              

Pero lo que mas les gusta son los cabezudos. Los hemos conocido, cantado sus canciones e incluso, nos hemos convertido en ellos un ratito. 



 


También hicimos nuestros propios fuegos artificiales y vimos el video de los últimos que se hicieron en Zaragoza para el final de fiestas. 

Ahora que hemos investigado sobre ellas, solo queda disfrutarlas.

CLASES DE 5 AÑOS

En las clases de 5 años, hemos disfrutado mucho estas fiestas con la visita de los cabezudos en el recreo del cole, cantando las coplas e inventándonos por parejas nuestros propios cabezudos y sus rimas. Han quedado muy graciosos, os dejamos algunos de ellos para que los veáis.







¡FELICES FIESTAS A TODOS Y A TODAS!






























Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: