Ir al contenido principal

ST PATRICK´S DAY

 Como centro BRIT, celebramos distintas festividades relacionadas con la cultura anglosajona. El pasado Jueves 18 de Marzo, celebramos ST PATRICK´S DAY. Realizamos distintas actividades en relación a este día y su temática.

Les pedimos a las familias que los chicos y chicas vinieras vestidos de verde, como se suele realizar en Irlanda. Así mismo, realizamos distintos talleres.


TALLER ARTÍSTICO.

Realizamos un sombrero/careta para que se convirtieran en un LEPRECHAUN de verdad. Y, elaboramos un mural colaborativo sobre un arcoíris a lo largo de la mañana.


 

   


TALLER SENSORIAL

A través de bandejas sensoriales trabajamos y repasamos el vocabulario de St Patrick´s day en ingles: rainbow, leprechaun, pot of gold... Preparamos distintas propuestas: de bolitas de oro, de gelatina, de bolas verdes de hidrogel...

 

 

  



TALLER MATEMÁTICO

Las profes preparamos distintos juegos de lógico-matemática relacionados con la temática: memory, reconocer el elemento que falta, roll the dice, poner tantos pompones a la barba del leprechaun como se pide...


 


TALLER MÚSICAL

Preparamos un baile tradicional irlandés y lo bailamos todos y todas juntos/as antes del recreo.







TALLER DE PSICOMOTRICIDAD
Realizamos una sesión de juego guiado y libre con globos de los colores del día de St Patrick: verde y naranja.

 




AL FINAL DEL DÍA PASAMOS TODOS Y TODAS A HACERNOS UNA FOTO CON EL MURAL.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas:    

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...