Ir al contenido principal

TALLERES DEL PILAR

La semana pasada, los alumnos y las alumnas de 4 y 5 años se juntaron para realizar talleres internivelares para celebrar las Fiestas del Pilar. Creamos cuatro grupos en los que estaban las tres clases mezcladas: cabezudos, gigantes y cachirulo.  Preparamos tres talleres por los que fueron rotando el jueves y el viernes:

1. ARTISTAS

Prepararon unas marionetas de su cabezudo favorito.



2. CARTEL

Trabajamos el cartel de las fiestas del pilar anteriores y las actuales y elaboraron su propio cartel con sus elementos favoritos de las fiestas del Pilar. 

                  

3. CUENTO Y CABEZUDOS.

Leímos el cuento de las Fiestas del Pilar y repasamos el nombre y las canciones de los cabezudos. 

                                               

  


El viernes, para terminar el día nos juntamos todos juntos a hacer un último taller de juegos tradicionales con elementos del pilar como el pañuelo o la zapatilla por detrás con el cachirulo o el pilla-pilla con caretas de cabezudos.




Además, tuvimos la suerte que el jueves y el viernes vinieron miembros/as del AFA a jugar con los cabezudos en el recreo




Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: