Ir al contenido principal

RINCONES INTERNIVELARES : CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS

 En el aula de 5 años A se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre CONSTRUCCIONES y MATEMÁTICAS.

RINCÓN DE CONSTRUCCIONES:

Durante este 2º trimestre, en el rincón de las construcciones hemos realizado algunas propuestas relacionadas con el proyecto de "El cuerpo humano". En otras ocasiones, los niños y las niñas han podido desarrollar su creatividad inventando su propias construcciones de manera libre.


                                     Construimos e inventamos formas con el material “cactus”.



Construimos caras divertidas con plastilina y con rotuladores vileda.





                        Elaboramos y construimos figuras humanas con plastilina y palillos de plástico.



                            Construimos y jugamos con el juego de “Mr. Potato”.



                        Construimos en equipo la silueta de nuestro cuerpo con piezas lego.




Construimos y creamos con elementos de la naturaleza (palos de pino y piñas de diferentes tamaños).



Nos divertimos mucho jugando, inventando y construyendo con nuestro maletín LEGO.


                                    Desarrollamos nuestra creatividad con las construcciones.



RINCÓN DE MATEMÁTICAS:

Durante este 2º trimestre, en el rincón de las matemáticas, los niños y niñas han llevado a cabo propuestas muy diversas relacionadas con conceptos matemáticos: números, formas, medidas, clasificaciones, etc. Todo ello, relacionado, con el Proyecto de "El cuerpo humano".


        Construimos un esqueleto y medimos sus huesos con reglas, cintas métricas y metro. Después                reproducimos el esqueleto con material de construcciones (lego).





                                Pintamos mandalas de números con acuarelas.



                                 Hicimos una visita a Huesitos para medir y contar sus huesos.




                               Nos lo hemos pasado genial jugando al bingo de los números del 1 al 59.



        Elaboramos nuestro libro de formas divertidas para aprender: el círculo, el cuadrado, el rectángulo,         el triángulo, el rombo, el trapecio, el pentágono, el óvalo y la estrella.




         A través de la robótica (Bee-bot) hemos aprendido conceptos matemáticos (colores, números, etc.)




                                                Hemos clasificado alimentos saludables y no saludables.














Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: