Ir al contenido principal

VISITA AL PLANETARIO

Los chicos y chicas de 4 y 5 años esta inmersos en el proyecto del universo. Desde la vuelta de vacaciones cada peque se ha convertido en experto de un planeta y, a través de exposiciones orales, han ido aprendiendo mucho de cada uno de ellos. 

Por ello, ayer acudimos al planetario de Huesca en Walqa. 

   


Al llegar tuvimos una pequeña charla sobre los planetas y vimos la exposición de objetos relacionados con el espacio.

  
  

Después entramos a la sala de visionado para ver un video sobre todos los planetas y sus principales características. 

  

 

Al terminar hicimos dos actividades. Primero un taller práctico de lanzamiento de cohetes, usando aire y agua y elementos reciclados. Y, despuésacudimos por grupos al simulador de un viaje espacial a una base lunar de Saturno.

       
                                    

Después aprovechamos para almorzar en la explanada y jugar un poco. 

 

Para terminar y aprovechando que estábamos ahí hicimos una pequeña visita al museo de las matemáticas donde pudimos probar algún juego, conocer la cúpula y otras actividades matemáticas. 






Fué una mañana muy divertida en la que pudieron profundizar sobre los contenidos del proyecto y disfrutar con sus compañeros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas:    

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...