Ir al contenido principal

El pollo pepe

 Hola a todos y a todas,

Estas primeras semanas de curso, los peques de 3 años han estado trabajando al rededor del cuento "EL POLLO PEPE". Hemos utilizado el cuento original y sus versiones de "va al cole", "los colores" y "los números", para empezar a trabajar en el cole. 



Hemos propuestos distintas bandejas sensoriales relacionadas con el cuento, sus elementos y sus colores: maíz, plumas, pompones amarillos y bolitas de hidrogel amarillas. 

                                        


Hemos empezado a trabajar conceptos de lógica-matemática con hueveras para asociar cantidad y grafía :



También hemos trabajado estos conceptos con secuencias temporales. Hemos investigado sobre el ciclo de vida de la gallina y sobre una gallina que acabo teniendo 7 huevos que se llamaban como los días de la semana:


 

También hemos hecho nuestros primeros trabajos sobre un dossier de ficha pegando gomets, pintando con pincel, trabajando las partes del pollo, pegando plumas o con pintura de dedos:

  

  


Hemos empezado también nuestras sesiones de inglés en las que a partir del cuento "el pollo pepe y los colores" hemos empezado a trabajar RED, BLUE, YELLOW y GREEN. Haciendo juegos manipulativos, juegos de movimiento por la clase (buscando elementos de un color o la tarjeta del color que se pida), el juego de la ruleta del Pollo Pepe o pequeñas canciones. 


  

   


Además, otra de las sesiones de ingles semanales la hacemos en la sala sensorial. Donde trabajamos la libre circulación y exploración de materiales. Hemos ido entrando poco a poco y controlando el nivel de oscuridad para que todos se habitúen a estar en este espacio tan chulo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: