Ir al contenido principal

RINCONES INTERNIVELARES: LÓGICO MATEMÁTICA Y PUZLES

 RINCÓN DE LÓGICA MATEMÁTICA Y PUZLES


Durante el segundo trimestre, en el rincón de Lógica matemática y puzles seguimos aprendiendo a través del juego y la manipulación.

En este rincón podemos encontrar diferentes juegos que favorecen el desarrollo lógico: juegos de números (conteo, ordenación,...) formas geométricas, barajas, material de matemáticas  elaborado por nosotras y muchos juegos de mesa. Así mismo contamos con una variedad de puzles de diferente dificultad.

Introducimos los juegos poco a poco, jugando con ellos a medida que van pasando por el rincón. Pronto los que van aprendiendo van enseñando a otros compañeros/as.

Este trimestre hemos podido jugar a juegos de mesa tradicionales como la Oca y la baraja española, y también a otros juegos como Torreta, Little action, animal sobre animal, oruga de colores y serpentina.

Algunos juegos son para jugar de manera individual, pero la mayoría son para hacerlo en pequeño grupo (máximo de 4). A través de ellos aprendemos a esperar turno, colaborar en equipo, respetar normas de juego, resolver conflictos, y algo muy importante aprendemos a ganar y perder.

Estos son algunos de los momentos del rincón






















Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: