Ir al contenido principal

SALIDA AL ESPACIO SLOWPLAY

La semana pasada los niños y niñas de las clases de 4 años acudieron al espacio SLOW PLAY. Un lugar que fomenta el juego libre de los más pequeños con diferentes espacios: para manipular libremente elementos naturales, desarrollar sus capacidades motrices, favorecer el juego simbólico y, simplemente, el disfrute de los peques en el juego en un ambiente especialmente preparado para ellos. 


Al llegar, dejamos las mochilas en la zona donde mas tarde almorzarían, y les explicaron las normas del espacio. 


Y ya, empezaron a jugar y disfrutar de los distintos rincones...

COCINITA Y JUEGO SIMBÓLICO


   

ARENERO

ZONA DE COLCHONETAS

ROCÓDROMO
   
 ZONA DE EQUILIBRIOS


ZONA DE DESCANSO

ZONA MUSICAL

ZONA DE AGUA

   COLUMPIOS




TRENECITO



En el instagram del cole (@ceipjosefaamaryborbon) podéis ver también un vídeo de ese día. 
Pasaron una mañana estupenda en la que nos acompañó el buen tiempo. Terminamos el rato en el SLOWPLAY almorzando y volvimos al cole justo para su momento preferido del día: los rincones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: