Ir al contenido principal

HALLOWEEN

 Esta semana hemos celebrado Halloween con distintas actividades,

En 3 años hemos aprendido vocabulario nuevo con juegos de flashcards e interactivos en la PDI como pumpkin, witch, skeleton.... también hemos decorado nuestra aula con dibujos terroríficos y hemos preparado una manualidad de un fantasmita con algodón. 

   

También hemos escuchado y aprendido la canción de "Go away..." donde aparecen distintos personajes:

                                       

En 4 años hemos disfrutado de un Halloween con Historias inventadas, manualidades, experimentos con sangre de vampiro, experiencias sensoriales buscando bichos...También hemos aprendido vocabulario con la PDI y jugado con unos globos terroríficos. En definitiva,  hemos disfrutado un montón con la celebración.

 

                   


Aprendimos esta canción de "My favorite pumpkin"



En 5 años B nos trajeron una enorme calabaza y, entre todos, la pintamos.  También hicimos unas caretas de halloween.. ¡Nos quedaron muy chulas!





En la clase de 5 años A “leímos” y escribimos los nombres de algunos personajes “monstruosos” y los pintamos con rotuladores. 

Vimos el inicio de la película “PESADILLA ANTES DE NAVIDAD” y leímos varios cuentos de la biblioteca: “GUAPA” Y “CÓMO RECONOCER A UN MONSTRUO”


¡¡¡ LO PASAMOS DE MIEDO!!!


 


















Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas:    

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...