Ir al contenido principal

THANKSGIVING

 En algunos países de habla inglesa celebran hoy THANKSGIVING, o acción de gracias. 


Lo hemos trabajado en inglés de forma muy sencilla en 3 años porque la historia es algo compleja, nos hemos centrado en la tradición de la cena de acción de gracias, con algunos de los platos típicos. Hemos visto varias veces la canción de "THANKSGIVING FEAST",  pero centrándonos en los platos mas sencillos:

 

Después trabajamos y clasificamos las comidas que SI que tomaban en esta fiesta y las que NO. 




También hemos realizado una manualidad del famoso pavo de acción de gracias. Pegando las partes, haciendo las plumas con gomets y repasando el nombre de la festividad:






Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas:    

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...