Ir al contenido principal

PINGÜINOS CONGELADOS

En las clases de 4 años, un día al entrar en clase nos encontramos con una bandeja llena de hielos con 2 de ellos especialmente grandes y que parecían contener algo dentro.

La curiosidad nos invadía y ¡casi ni nos quitamos los abrigos! sólo queríamos descubrir qué había en el hielo. Miramos con lupa y buscamos objetos con los que romper el hielo.



Entre todos pensamos cómo podíamos descongelar el hielo y tuvimos varias ideas: darle con martillos, golpearlo con objetos de clase, hacer fuego (con 2 palos, con piedras chocando, con un mechero), llevando el sol a clase... pero como el sol no entraba en clase nosotros salimos al patio con nuestra bandeja de hielos y cantamos para que saliese el sol "Sal solito, caliéntame un poquito, para hoy, para mañana, para toda la semana..."


Dejamos la bandeja fuera y a la hora del recreo fuimos a ver qué había ocurrido.


La mayor parte del hielo se había convertido en agua fría, salieron 2 pingüinos del hielo y varios trozos de plástico. Al ver el plástico reflexionamos sobre el cuidado de los mares pues los plásticos y basuras hacen daño a los animales y no queremos que a los pingüinos que hemos apadrinado les ocurra nada malo.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas:    

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...