Ir al contenido principal

EASTER

Para celebrar Easter, la pascua, hemos trabajado algunas de las tradiciones inglesas entorno a esta celebración.

Hemos trabajado el vocabulario básico en ingles como: basket, bunny, easter egg, lamb...

También hemos hecho juegos musicales de mates en los que al parar la música el conejito de pascua debe encontrar su pareja con el número de huevos que indique su barriga.






Hemos hecho una exposición de "EASTER EGGS" en el que, por grupos, los niños y niñas de 4 y 5 años han decorado sus huevos con ceras y los chicos/as de 3, de forma individual, con bastoncillos.




Este ha sido el resultado y todos los grupos pasamos a ver el trabajo que habían conseguido entre todos los compañeros/as:

                               

 





Por último, hemos realizado también el tradicional "EGG HUNT" o búsqueda de huevos. El easter bunny nos escondió en el patio un montón de huevos y los chicos/as estuvieron buscando hasta que encontraron todos. 














Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: