Ir al contenido principal

El cocodrilo colorines

 En 3 años B, estamos inmersos en el proyecto de los cocodrilos. La pasada semana nos tocaba investigar sobre cómo nacían. Por ello teníamos un huevo de cocodrilo para verlo evolucionar. 

Teníamos que preparar el huevo en un recipiente con agua y esperar a que eclosionará





Cada ratito iban a verlo por si había cambiado algo. Cuando por fin, al día siguiente, salió el cocodrilo fue toda una alegría.



Por eso, decidimos quedárnoslo como mascota de clase y ponerle nombre. Hicimos una votación entre distintas ideas que habían salido de los chicos/as: Pablito, Serpiente, Coco, Pepito.. y el ganador fue COLORINES.


Hicimos, entre todos, escribiendo cada uno una letra, un carte de su nombre para que todo el que viniera a clase conociera a nuestro cocodrilo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: