Ir al contenido principal

CHARLA APN - Agentes de protección de la naturaleza

 Hola!


El pasado viernes tuvimos la visita de Juan, el papa de Darío, para explicarnos su trabajo como agente de protección de la naturaleza. 

 

Como estamos investigando el proyecto del medio ambiente, Juan nos hablo sobre la flora y la fauna que podemos encontrar tanto en Zaragoza, como en nuestro entorno próximo.

                                            

También nos explico y enseño, distintos instrumentos que utilizan en su día a día para controlar y proteger a los animales. Así cómo fósiles, huesos y plumas que nos ayudan a identificarlos.

 

Pero, lo que más les gusto, fue el traje y sus explicaciones sobre cómo ayudaba a apagar incendios. Encima, les dejo a todos probarse su casco y coger la manguera.

Ademas, nos trajo un regalo genial. Una casita de pájaros para que lo colguemos en los árboles del patio y poder ver si alguno se viene a vivir.

                                            

Aprendimos muchísimo.


¡¡MUCHAS GRACIAS!!



























Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: