Ir al contenido principal

Rincones internivelares: ARTS & Littleworlds

 En el aula de 5 años B estan las propuestas de rincones de plástica y minimundos que se realizan en lengua inglesa. A lo largo de este trimestre hemos realizado distintas propuestas para el rincón de ARTS.

Folio giratorio

Cada uno tenía dos minutos para trabajar en su dibujo. Al acabar el tiempo establecido tenían que pasarle el dibujo al niño/a de su derecha y este tenía otros dos minutos para seguir trabajando en él. Cuando el dibujo volvía a su primer dueño se acababa la propeusta.

  

Pintura con bastoncillos

Se trabajó la técnica del puntillismo, pero usando como instrumento los bastoncillos para los oídos y tempera líquida. Así completaron el dibujo de un muñeco de nieve y luego hacían una propuesta libre. 

   


   


   

Dibujo libre

Se ofrecieron distintos instrumentos para que trabajaran de forma libre con distintas técnicas: collage, pintura con ceras, con lápices, uso de gomets, hojas de moldeado...

  

Esqueleto humano

A partir de bastoncillos formamos el esqueleto humano. Al terminar, tenían que formar ese mismo esqueleto pero usando plastilina

  

  



Todos juntos

Utilizando y aprovechando los restos de papel mural, de pié y utilizando ceras, creamos un dibujo libre todos juntos.





Realización de mural

Preparamos un mural para el proyecto del cuerpo humano sobre los médicos y el hospital. Es la propuesta en la que nos encontramos esta semana y aun no la hemos terminado.

 

 


En el rincón de minimundos la propuesta es libre a partir de elementos no estructurados. Este trimestre hemos incorporado la "casita del árbol" que les ha encantado.. Es una propuesta que te permite ver cada día distintas construcciones o creaciones utilizando los mismos materiales.


 

   


  


   

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTACUENTOS NAVIDEÑOS

 Como cada año, nuestra biblioteca se convierte en una sala de navideña preparada para acoger a las familias. Cada clase tiene una sesión de cuentacuentos navideño con algún familiar.  En la clase de 3 años A ha venido Ana, la mama de Manuela y nos ha contado cuentos como "Papa Noel salva la navidad" o "El secreto de Papa Noel" Para los chicos de 3 años B, han venido Beatriz, la mama de Naima, y Anacris, mama de Luca. Beatriz nos ha contado "Sueños de Nieve" de Eric Clarle y Anacris "el señor navidad". En 4 años A hemos tenido a dos de nuestras familias: la de Lucía Martinez y la de Irene Zubizarreta. Han contando títulos como "Olivia recibe la navidad". En 4 años B , vinieron  la familia de Lucía López,  de Roberto Bona y la abuela de Zaida. Con los peques de 4 años C , tuvimos a Ylenia, madre de Aura y a Anabal, madre de Elsa.  Anabel leyó "Las 3 reinas magas" de Gloria Fuertes e Ylenia, "El hombre palo" de Jul

PROYECTO DE INNOVACIÓN: NUEVOS RINCONES

Hola a todos/as, Como ya sabéis en Infantil estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación llamado  "Rincones compartidos"  Hemos decidido continuar su implantación y que los peques puedan seguir disfrutando y conociéndose entre los diferentes niveles de la etapa. Este curso hemos añadido nuevas zonas de actividad o rincones de juego, ya que contamos con más alumnado. Disponemos de 6 espacios para compartir juego:  -Aula de 5 años: Rincón de Lectoescritura y Motricidad fina    -Aula de 4 años A: Rincón de lógico-matemática y Puzzles -Aula de 4 años B: Rincón de Minimundos y Rincón de Coches y Construcciones -Aula de 4 años C: Rincón de Arts -Sala de Luz Negra: Rincón sensorial -Pasillo entre clases: Casita y Tienda Además hemos incorporado 2 "mini-rincones" en cada una de las aulas: -Mesa sensorial -Mesa de experimentación ¿Queréis ver su funcionamiento en imágenes?  Estad atentos/as a nuestras publicaciones

RINCONES INTERNIVELARES: CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS

En el aula de 5 años A se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre CONSTRUCCIONES y MATEMÁTICAS. RINCÓN DE CONSTRUCCIONES: Durante este 3º trimestre, en el rincón de las construcciones hemos realizado algunas propuestas relacionadas con el proyecto  "VIAJE AL ESPACIO". En otras ocasiones, los niños y las niñas han podido desarrollar su creatividad inventando su propias construcciones de manera libre.                                    Construimos por parejas un cohete. Para ello, nos hemos fijado en un modelo.                                                                            Construimos collares espaciales. Construimos e inventamos con los bloques lógicos un cohete. Posteriormente lo dibujamos y lo coloreamos. Dejamos volar nuestra imaginación y construimos con diferentes materiales de construcción (cattus, piezas de plástico, etc) cosas relacionadas con el Universo.                                                             Construimos constelaciones con pinch