Ir al contenido principal

Rincón de la luz y cocinita

 En la sala sensorial se desarrolla el rincón de la luz. En esta clase la comunicación entre docente y alumnado se desarrolla en inglés.

Durante este tercer trimestre los niños/niñas han continuado participando en distintas propuestas basadas en la luz negra. 

Mesas de luz

Juegos para hacer clasificaciones, trasvases, formas.






Tangram



Dibujos con rotuladores fluorescentes

Este trimestre han realizado dibujos de la primavera y del espacio que ha sido el proyecto trabajado en 4 y 5 años.


 







Dibujos con temperas fluorescentes y pincel

Campo de flores Hervé Tullet: Preparamos vasitos individuales con pintura de diferentes colores y un pincel. Cortamos un papel continuo y los niños/niñas se colocan alrededor cogiendo un vasito cada uno. Las dos únicas normas para realizar esta actividad son no molestarse entre ellos y respetar las creaciones de los demás pudiendo enriquecerlas y mejorarlas.

Poco a poco comenzamos a rellenar el papel siguiendo las instrucciones escuchadas: realizamos un punto pequeño, un punto grande, un círculo, un punto dentro de un círculo, una espiral, etc. Cada vez que realizamos algún trazos los niños-niñas se cambian de lugar y se intercambian los vasitos, aunque si quieren quedarse con el mismo color también pueden. Así, vamos dándole vida a nuestro campo de flores. Una vez realizadas las figuras, completamos las flores añadiendo tallos, pétalos, hojas, etc.









También pintamos un mural de primavera








Y unos cohetes para decorar el aula










Ha quedado muy bonita el aula sensorial con todos los dibujos y murales que han hecho entre todos.







En el rincón de la cocinita el juego es libre. Tiene una zona de bebés, un supermercado, una cocina con utensilios.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: