En la sala sensorial se desarrolla el rincón de la luz. En esta clase la comunicación entre docente y alumnado se desarrolla en inglés.
Durante este tercer trimestre los niños/niñas han continuado participando en distintas propuestas basadas en la luz negra.
Mesas de luz
Juegos para hacer clasificaciones, trasvases, formas.
Tangram
Dibujos con rotuladores fluorescentes
Este trimestre han realizado dibujos de la primavera y del espacio que ha sido el proyecto trabajado en 4 y 5 años.
Campo de flores Hervé Tullet: Preparamos vasitos individuales con pintura de diferentes colores y un pincel. Cortamos un papel continuo y los niños/niñas se colocan alrededor cogiendo un vasito cada uno. Las dos únicas normas para realizar esta actividad son no molestarse entre ellos y respetar las creaciones de los demás pudiendo enriquecerlas y mejorarlas.
Poco a poco comenzamos a rellenar el papel siguiendo las instrucciones escuchadas: realizamos un punto pequeño, un punto grande, un círculo, un punto dentro de un círculo, una espiral, etc. Cada vez que realizamos algún trazos los niños-niñas se cambian de lugar y se intercambian los vasitos, aunque si quieren quedarse con el mismo color también pueden. Así, vamos dándole vida a nuestro campo de flores. Una vez realizadas las figuras, completamos las flores añadiendo tallos, pétalos, hojas, etc.
En el rincón de la cocinita el juego es libre. Tiene una zona de bebés, un supermercado, una cocina con utensilios.
Comentarios
Publicar un comentario