Ir al contenido principal

Rincón de la luz y cocinita

 En la sala sensorial se desarrolla el rincón de la luz. En esta clase la comunicación entre docente y alumnado se desarrolla en inglés.

Durante este tercer trimestre los niños/niñas han continuado participando en distintas propuestas basadas en la luz negra. 

Mesas de luz

Juegos para hacer clasificaciones, trasvases, formas.






Tangram



Dibujos con rotuladores fluorescentes

Este trimestre han realizado dibujos de la primavera y del espacio que ha sido el proyecto trabajado en 4 y 5 años.


 







Dibujos con temperas fluorescentes y pincel

Campo de flores Hervé Tullet: Preparamos vasitos individuales con pintura de diferentes colores y un pincel. Cortamos un papel continuo y los niños/niñas se colocan alrededor cogiendo un vasito cada uno. Las dos únicas normas para realizar esta actividad son no molestarse entre ellos y respetar las creaciones de los demás pudiendo enriquecerlas y mejorarlas.

Poco a poco comenzamos a rellenar el papel siguiendo las instrucciones escuchadas: realizamos un punto pequeño, un punto grande, un círculo, un punto dentro de un círculo, una espiral, etc. Cada vez que realizamos algún trazos los niños-niñas se cambian de lugar y se intercambian los vasitos, aunque si quieren quedarse con el mismo color también pueden. Así, vamos dándole vida a nuestro campo de flores. Una vez realizadas las figuras, completamos las flores añadiendo tallos, pétalos, hojas, etc.









También pintamos un mural de primavera








Y unos cohetes para decorar el aula










Ha quedado muy bonita el aula sensorial con todos los dibujos y murales que han hecho entre todos.







En el rincón de la cocinita el juego es libre. Tiene una zona de bebés, un supermercado, una cocina con utensilios.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTACUENTOS NAVIDEÑOS

 Como cada año, nuestra biblioteca se convierte en una sala de navideña preparada para acoger a las familias. Cada clase tiene una sesión de cuentacuentos navideño con algún familiar.  En la clase de 3 años A ha venido Ana, la mama de Manuela y nos ha contado cuentos como "Papa Noel salva la navidad" o "El secreto de Papa Noel" Para los chicos de 3 años B, han venido Beatriz, la mama de Naima, y Anacris, mama de Luca. Beatriz nos ha contado "Sueños de Nieve" de Eric Clarle y Anacris "el señor navidad". En 4 años A hemos tenido a dos de nuestras familias: la de Lucía Martinez y la de Irene Zubizarreta. Han contando títulos como "Olivia recibe la navidad". En 4 años B , vinieron  la familia de Lucía López,  de Roberto Bona y la abuela de Zaida. Con los peques de 4 años C , tuvimos a Ylenia, madre de Aura y a Anabal, madre de Elsa.  Anabel leyó "Las 3 reinas magas" de Gloria Fuertes e Ylenia, "El hombre palo" de Jul

PROYECTO DE INNOVACIÓN: NUEVOS RINCONES

Hola a todos/as, Como ya sabéis en Infantil estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación llamado  "Rincones compartidos"  Hemos decidido continuar su implantación y que los peques puedan seguir disfrutando y conociéndose entre los diferentes niveles de la etapa. Este curso hemos añadido nuevas zonas de actividad o rincones de juego, ya que contamos con más alumnado. Disponemos de 6 espacios para compartir juego:  -Aula de 5 años: Rincón de Lectoescritura y Motricidad fina    -Aula de 4 años A: Rincón de lógico-matemática y Puzzles -Aula de 4 años B: Rincón de Minimundos y Rincón de Coches y Construcciones -Aula de 4 años C: Rincón de Arts -Sala de Luz Negra: Rincón sensorial -Pasillo entre clases: Casita y Tienda Además hemos incorporado 2 "mini-rincones" en cada una de las aulas: -Mesa sensorial -Mesa de experimentación ¿Queréis ver su funcionamiento en imágenes?  Estad atentos/as a nuestras publicaciones

RINCONES INTERNIVELARES: CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS

En el aula de 5 años A se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre CONSTRUCCIONES y MATEMÁTICAS. RINCÓN DE CONSTRUCCIONES: Durante este 3º trimestre, en el rincón de las construcciones hemos realizado algunas propuestas relacionadas con el proyecto  "VIAJE AL ESPACIO". En otras ocasiones, los niños y las niñas han podido desarrollar su creatividad inventando su propias construcciones de manera libre.                                    Construimos por parejas un cohete. Para ello, nos hemos fijado en un modelo.                                                                            Construimos collares espaciales. Construimos e inventamos con los bloques lógicos un cohete. Posteriormente lo dibujamos y lo coloreamos. Dejamos volar nuestra imaginación y construimos con diferentes materiales de construcción (cattus, piezas de plástico, etc) cosas relacionadas con el Universo.                                                             Construimos constelaciones con pinch