Ir al contenido principal

RINCONES INTERNIVELARES: CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS

En el aula de 5 años A se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre CONSTRUCCIONES y MATEMÁTICAS.

RINCÓN DE CONSTRUCCIONES:

Durante este 3º trimestre, en el rincón de las construcciones hemos realizado algunas propuestas relacionadas con el proyecto  "VIAJE AL ESPACIO". En otras ocasiones, los niños y las niñas han podido desarrollar su creatividad inventando su propias construcciones de manera libre.


                            Construimos por parejas un cohete. Para ello, nos hemos fijado en un modelo.






                                                            Construimos collares espaciales.




Construimos e inventamos con los bloques lógicos un cohete. Posteriormente lo dibujamos y lo coloreamos.




Dejamos volar nuestra imaginación y construimos con diferentes materiales de construcción (cattus, piezas de plástico, etc) cosas relacionadas con el Universo.




                                                Construimos constelaciones con pinchitos.




                            Construimos e inventamos nuestras propias naves con Lego.




                                                    Nos divertimos construyendo puzles. 





RINCÓN DE MATEMÁTICAS:

Durante este 3º trimestre, en el rincón de las matemáticas, los niños y niñas han llevado a cabo propuestas muy diversas relacionadas con conceptos matemáticos: números cardinales y ordinales, formas, clasificaciones, nociones espaciales, operaciones (sumar y restar), etc. Todo ello, relacionado, con el Proyecto "Viaje al espacio" y acompañados en algunos momentos de nuestra amiga la abeja "Beebot", con la cual hemos practicado la robótica.


Juegos matemáticos relacionados con el Universo: "Tres en raya", "Busca el intruso", "Dibuja simetrías", "Sumas y restas", "Completa las series", "Cuenta planetas", etc.



Aprendemos matemáticas a través de la robótica. ¡Nos encanta jugar con nuestra amiga Beebot!




Coloreamos un dibujo del Universo siguiendo los números y los colores que nos indica la ficha.





Descubrimos un dibujo secreto del espacio siguiendo la serie numérica del 1 al 69. ¡Es un auténtico astronauta con su bandera!.




                        Trabajamos el concepto de cantidad con material de reciclaje (tapones).






                                        Nos divertimos jugando con los números magnéticos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: