Ir al contenido principal

8M. Día internacional de la mujer

Como todos los años en el centro hemos conmemorado el 8 de Marzo, día internacional de la mujer. Hemos aprovechado, a lo largo de las últimas semanas, para recibir visitas de mujeres trabajadoras en distintos ámbitos, sobre todo el científico, para favorecer las vocaciones STEAM. 

En 3 años hemos recibido la visita de Ana, una veterinaria que nos ha enseñado mucho en nuestro proyecto de la granja sobre cómo estan los animales en las instalaciones, cómo hay que cuidarlos... incluso hizo un pequeño taller de vendajes. 


En 4 años vinieron Ana y Raquel, dos científicas del CITA. Nos han explicado que estudian las frutas: tamaño, color, acidez.. Y cuál es la diferencia entre fruta y verdura. También realizaron experimentos con el calibre, pipetas, microscopio...

 


 

Además, esta última semana hemos trabajado la coeducación a través de cuentos como Daniela la pirata o Rosa caramelo. Para preparar la actividad conjunta de centro "muro de la igualdad". En él, todos los niños y niñas del centro han expresado mensajes o reflexiones sobre la igualdad e importancia de este día. Nosotros en infantil hemos dibujado a las mujeres mas importantes de nuestra vida. 





 
    
RESULTADO FINAL:

 3 años A

3 años B

 4 años A y B

4 años C

5 años



Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: