Ir al contenido principal

EMPEZAMOS PROYECTO: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Un día al volver de las vacaciones, encontramos una carta y un regalo muy especial del Duendecillo Palabrillo. Nos regaló su libro favorito "La vuelta al mundo en 80 días" porque la escribió su gran amigo Julio Verne, justo hace 150 años. Y nos propuso realizar un proyecto para conocer más de este autor y su libro.



Empezamos a leer el libro y descubrimos que su protagonista Phileas Fogg quería dar la vuelta al mundo en 80 días y tendríamos que investigar sobre el mundo y los distintos países que fuera visitando. Así que preparamos un gran mural sobre el mundo para ir haciendo la ruta de este gran viaje.






Preparamos juegos para tener en nuestro rincón: un dominó, una sopa de letras, un mini sudoku, un juego de países, unas palabras sorpresa y palabras que escribir... Y compramos un puzzle del mundo y un juego magnético. También incluimos el cuento del duendecillo y una gran bola del mundo. 



Como íbamos a emprender un gran viaje, tuvimos que pensar que necesitábamos para viajar: la maleta (y pensamos en las cosas que meteríamos), la ruta del viaje (buscamos cuál sería la ruta de Phileas Fog) y nuestro pasaporte. Así que preparamos nuestro pasaporte para esta aventura:


Decidimos escribir una carta a las familias para contarles qué proyecto habíamos empezado y les pedimos ayuda porque sabíamos que tenían cosas que contarnos. Por eso, les pedimos que si tenían cosas de Reino Unido (país desde el que empezaba nuestro viaje), las trajeran para tenerlas en nuestro rincón y contar las historias de nuestras familias en este país. El rincón esta lleno de objetos londinenses: bandejas, muñecos, imanes, estuches, peluches, postales... hasta dinero inglés, que hemos descubierto que se llaman libras. Gracias a las aportaciones de las familias estamos aprendiendo muchísimo.






¡Os seguiremos contando las aventuras de nuestro viaje!












Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: