Ir al contenido principal

TEA PARTY

 Los chicos y chicas de 4 años, seguimos trabajando en el proyecto de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. En ingles estamos investigando sobre la cultura inglesa.


Utilizamos GOOGLE para viajar volando a Londres y ver lo lejos que estaba de Zaragoza y descubrir algunos de sus monumentos. También hemos conocido a la Reina, que es muy importante en la sociedad inglesa.



Hemos descubierto que a los ingleses les encanta tomar el té a todas horas pero, sobretodo, a media tarde. Lo llaman AFTERNOON TEA y hemos conocido su historia y sus partes... Clicando en la imagen podéis ver la presentación que hemos utilizado.



Tras aprender cómo lo preparan, hemos hecho nuestra TEA PARTY y celebrado una fiesta del té para almorzar. Primero hemos preparado nuestros manteles en los que teníamos los elementos de nuestra tea party: TEA, SANDWICH y BISCUITS.



Y, después, llegó el mejor momento: COMER. Pusimos Jazz como música de ambiente y disfrutamos de nuestro te (que era en realidad poleo menta), un sandwich de philadelfia y una galleta. El té no nos gusto mucho, pero la mayoría lo probaron y disfrutaron de este ratito tan inglés.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas:    

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...