Ir al contenido principal

¡Llegamos a Egipto! Arts, taller sensorial, exposiciones

Los niños y niñas de 4 años seguimos inmersos en nuestro proyecto de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. Tras viajar en tren y en barco, hemos llegado a Egipto. Lo primero que hemos hecho es poner el sello en nuestro pasaporte.


Escribimos entre todos una carta a las familias y algunas nos han traído objetos egipcios y fotos. Los alumnos y alumnas nos han contado las historias de estos objetos: qué representan, de quién son, cuándo fueron a Egipto...




Hemos investigado sobre monumentos como las pirámides o La Esfinge de Giza. Y, por tanto, el antiguo egipcio y sobre los faraones. En ARTS, hemos hecho una corona para convertirnos en uno de ellos. 






Investigamos también sobre su gastronomía e hicimos un taller sensorial. Primero probamos el BABA GANOUSH, un hummus de berenjena. Después, tocamos y olimos el FUL MEDAMES, un pato con base de alubias. Y, por último, probamos el KOSHARI a través de una bandeja sensorial. Este plato se cocina con pasta, lentejas y arroz. Y fue en el koshari en donde  escondimos nombres de los platos e ingredientes egipcios para trabajarlos. Igualmente, añadimos nombres de platos ingleses (que habíamos trabajado previamente) para clasificarlos por países. Así trabajamos la introducción a la lectoescritura de forma divertida. 




 



PRÓXIMO DESTINO: LA INDIA









Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: