Ir al contenido principal

PROYECTO DE INNOVACIÓN: NUEVOS RINCONES

Hola a todos/as,

Como ya sabéis en Infantil estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación llamado 

"Rincones compartidos"

 Hemos decidido continuar su implantación y que los peques puedan seguir disfrutando y conociéndose entre los diferentes niveles de la etapa.

Este curso hemos añadido nuevas zonas de actividad o rincones de juego, ya que contamos con más alumnado.

Disponemos de 6 espacios para compartir juego: 

-Aula de 5 años: Rincón de Lectoescritura y Motricidad fina

  
-Aula de 4 años A: Rincón de lógico-matemática y Puzzles




-Aula de 4 años B: Rincón de Minimundos y Rincón de Coches y Construcciones




-Aula de 4 años C: Rincón de Arts



-Sala de Luz Negra: Rincón sensorial



-Pasillo entre clases: Casita y Tienda



Además hemos incorporado 2 "mini-rincones" en cada una de las aulas:

-Mesa sensorial



-Mesa de experimentación



¿Queréis ver su funcionamiento en imágenes? 

Estad atentos/as a nuestras publicaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: