Ir al contenido principal

11F Día de la mujer y la niña en la ciencia

Esta semana en el cole hemos recibido distintas charlas de madres de nuestros alumnos y alumnas para celebrar el 11 de Febrero, Día de la mujer y la niña en la ciencia. Nuestro objetivo es acercar a nuestros peques este área tan divertida y que sean conscientes de que las chicas son una parte muy importante de la ciencia en nuestro país.

En 3 años, nos hicieron una pequeña charla acompañada de experimentos sobre reacciones químicas sencillas y mezclas




En 4 años hemos recibido la charla de Silvia, doctora en biología. Días antes nos trajo a clase placas para dejar muestras de nuestras manos tras haber tocado distintas superficies u objetos. Ella los llevo a su laboratorio a cultivar y pudimos ver cómo, en dos días, habían crecido millones y millones de bacterias. Por ello, nos explicó la importancia y el modo de lavarnos las manos. También nos explicó su trabajo en distintos laboratorios y países del mundo como Etiopía o Mozambique. 







En 5 años A, hemos aprendido con Celia Cantín (Investigadora ARAID-CITA, Hortofruticultura) a qué se dedica una científica que trabaja con frutales. También hemos aprendido la diferencia entre fruto y verdura y cómo tenemos que conservarlas para poder disfrutarlas con la mayor calidad posible. No os extrañéis si abren la nevera y recolocan cada producto donde debería estar.




En 5 años B, Esther Pueyo (profesora del Departamento de Ingeniería electrónica y Comunicaciones, UNIZAR) y su hermana Begoña, nos han presentado a algunas científicas conocidas y sus descubrimientos. Hemos hecho experimentos con mezclas, disoluciones y con imanes. Finalmente hemos conseguido nuestro carnet de científicos y científicas.



 





Comentarios

  1. No deposit bonus codes for December 2021 - Casino Sites
    No 윈윈벳 먹튀 deposit bonus codes 벳시티먹튀 for December 2021 · 4. Jumba esport Play 메이플슬롯강화 Casino · 3. Vivo Casino · 2. BetVictor bet365 가상 축구 Casino · 1. Lucky Tiger Casino · Free Casino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: