Ir al contenido principal

Rincones internivelares (2): Artistas y minimundos

 Hola,

Os traemos la segunda entrega del post de los rincones internivelares de este trimestre. 

En clase de María, tenemos los rincones de artistas y minimundos.  En este aula las consignas y la comunicación con el alumnado se hace en inglés, favoreciendo la competencia oral dentro de nuestro modelo  BRIT- ARAGÓN.


En ARTISTAS, han realizado distintas propuestas como:

Mandalas



Collage

Coronas y pulseras


Y, hemos preparado para nuestro proyecto de los bomberos... un mural...

y un photocall para hacernos fotos que servirán para nuestra portada:

  



En el rincón de minimundos se fomenta el juego libre y de construcción a través de material natural y no estructurado. Tienen piñas, rollos de papel, piedras, conchas, maderitas de distintos grosores..

Ellos libremente crean bosques, pequeñas ciudades.... Estos son algunos de sus "minimundos"





Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: