Ir al contenido principal

RINCONES INTERNIVELARES (4): Matemáticas y contrucciones

Os traemos el último post de este trimestre sobre las propuestas de los rincones internivelares. Hoy os contamos los rincones que estan en clase de esther: matemáticas y constructores.


En MATEMÁTICAS se han hecho las siguientes propuestas

      -Láminas plastificadas con números para repasar la grafía de los números, para trabajar la cantidad, etc·

         - Láminas plastificadas de Halloween para trabajar conceptos matemáticos (tamaños, espacio, medida, series, etc.)

     -Elaboración de un mural con formas geométricas, donde utilizaremos barras de témperas, bloques lógicos, tapas, objetos del aula, etc.

-Trabajamos los números con las regletas. (Primero libremente y después ya asociamos cada regleta con su número, ordenamos de mayor a menor, etc.
-
Juego de carga y descarga de números con medios de transporte (coches, tractor, camiones, etc.) para trabajar la cantidad e identificación de los números, para practicar la suma y la resta, etc.


Otras propuestas han sido: jueg
os de mesa de la oca de los bomberos, puzzle de Marshall, Sudoku, Elaboración de medallas con formas geométricas


En el rincón de CONSTRUCCIONES:

Construir con bloques grandes y bloques pequeños (lego).



- Juego de construir polígonos (triángulo, cuadrado, etc.) con bolas y palos. También introducimos figuras con volumen (pirámide, esfera, etc.)


-
Construimos castillos del terror con diferentes materiales (madera, plástico, regletas, etc.)


-
Construimos figuras con imanes y con el Tam Gram (siguiendo el modelo de las plantillas).

-
Construir con material reciclado (yogures, rollos de papel higiénico, cartones, etc.) edificios, toboganes, etc.

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTACUENTOS NAVIDEÑOS

 Como cada año, nuestra biblioteca se convierte en una sala de navideña preparada para acoger a las familias. Cada clase tiene una sesión de cuentacuentos navideño con algún familiar.  En la clase de 3 años A ha venido Ana, la mama de Manuela y nos ha contado cuentos como "Papa Noel salva la navidad" o "El secreto de Papa Noel" Para los chicos de 3 años B, han venido Beatriz, la mama de Naima, y Anacris, mama de Luca. Beatriz nos ha contado "Sueños de Nieve" de Eric Clarle y Anacris "el señor navidad". En 4 años A hemos tenido a dos de nuestras familias: la de Lucía Martinez y la de Irene Zubizarreta. Han contando títulos como "Olivia recibe la navidad". En 4 años B , vinieron  la familia de Lucía López,  de Roberto Bona y la abuela de Zaida. Con los peques de 4 años C , tuvimos a Ylenia, madre de Aura y a Anabal, madre de Elsa.  Anabel leyó "Las 3 reinas magas" de Gloria Fuertes e Ylenia, "El hombre palo" de Jul

PROYECTO DE INNOVACIÓN: NUEVOS RINCONES

Hola a todos/as, Como ya sabéis en Infantil estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación llamado  "Rincones compartidos"  Hemos decidido continuar su implantación y que los peques puedan seguir disfrutando y conociéndose entre los diferentes niveles de la etapa. Este curso hemos añadido nuevas zonas de actividad o rincones de juego, ya que contamos con más alumnado. Disponemos de 6 espacios para compartir juego:  -Aula de 5 años: Rincón de Lectoescritura y Motricidad fina    -Aula de 4 años A: Rincón de lógico-matemática y Puzzles -Aula de 4 años B: Rincón de Minimundos y Rincón de Coches y Construcciones -Aula de 4 años C: Rincón de Arts -Sala de Luz Negra: Rincón sensorial -Pasillo entre clases: Casita y Tienda Además hemos incorporado 2 "mini-rincones" en cada una de las aulas: -Mesa sensorial -Mesa de experimentación ¿Queréis ver su funcionamiento en imágenes?  Estad atentos/as a nuestras publicaciones

RINCONES INTERNIVELARES: CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS

En el aula de 5 años A se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre CONSTRUCCIONES y MATEMÁTICAS. RINCÓN DE CONSTRUCCIONES: Durante este 3º trimestre, en el rincón de las construcciones hemos realizado algunas propuestas relacionadas con el proyecto  "VIAJE AL ESPACIO". En otras ocasiones, los niños y las niñas han podido desarrollar su creatividad inventando su propias construcciones de manera libre.                                    Construimos por parejas un cohete. Para ello, nos hemos fijado en un modelo.                                                                            Construimos collares espaciales. Construimos e inventamos con los bloques lógicos un cohete. Posteriormente lo dibujamos y lo coloreamos. Dejamos volar nuestra imaginación y construimos con diferentes materiales de construcción (cattus, piezas de plástico, etc) cosas relacionadas con el Universo.                                                             Construimos constelaciones con pinch