Ir al contenido principal

ENGLISH WEEK

 La pasada semana celebramos la ENGLISH WEEK que giró en torno a mujeres importantes de nuestra historia. A lo largo de la semana hicimos actividades como:


1) TEATRO EN INGLES

De la compañía Face to Face en el centro cívico.

  

  


2) INVESTIGACIÓN DE LAS MUJERES

Las profes preparamos una presentación de las mujeres que le habían tocado a cada clase para ser explicado tanto en español como en ingles. Las mujeres que nos trabajamos fueron:

  • 3 años A: Frida Kalo
  • 3 años B: Coco Channel
  • 3 años C: María Moliner
  • 4 años: Marie Curie
  • 5 años A: Maria Montessori
  • 5 años B: Amelia Earhart

Todos realizamos un panel con la información más importante para formar el mural de la igualdad con todas las clases de primaria.

 


Los alumnos/as de 4 y 5 años hicieron un librito de la información como: boigrafía, por qué fueron importantes, su retrato..

Para terminar, realizamos la decoración de nuestras puertas con sus retratos e información mas importante.

 

   


3) GRUPOS DE EXPERTOS

Al final de la semana, cuando cada clase se había convertido en experto sobre su mujer, hicimos los llamados "grupos de expertos". Cada clase de 4 y 5 años se partió en 3 grupitos para ir a las clases de los pequeños y explicarles la información. Con ayuda del power point fueron explicando todos los datos con muchos detalle trabajando la expresión oral. Los peques de 3 nos contaron los datos más importantes con ayuda de sus maestras.

  

  


4) CELEBRACIÓN DEL 8M

El miércoles celebramos el "8 de Marzo: Día internacional de la mujer". A lo largo del día preparamos unos imanes para las neveras de casa. En 3 años lo hicieron con masilla y en 4 y 5 años con cartulina y decorando con color morado.

 

A última hora, salimos todo el patio al colegio para formar un "8M" gigante y realizar un baile sobre la igualdad, con la canción que os dejamos aquí debajo.


5) BOOK FAIR & STORYTELLING

La compañía NETEDU nos preparó una book fair con una gran selección de libros en ingles. Además, realizaron una sesión de cuentacuentos para cada una de las clases. En infantil nos contaron distintos cuentos de la colección "PETE THE CAT"


Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas:    

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...