Ir al contenido principal

Rincones internivelares: Rincón de la luz y cocinita

En la sala sensorial se desarrolla el rincón de la luz. En esta clase la

comunicación entre docente y alumnado se desarrolla en inglés.


 Durante este segundo trimestre los niños/as han continuado

 participando en distintas propuestas basadas en la luz negra.


Mesas de luz

  Juegos para hacer clasificaciones, trasvases, formas.








Dibujos con rotuladores fluorescentes

 Dibujos de invierno y antifaces de carnaval.







Pinturas con temperas fluorescentes y pincel

 Dibujos de invierno y rollos de cartón para realizar figuras.









Tangram




Plastilina




Construcciones





En el rincón de la cocinita el juego es libre. Tiene una zona de bebés,

un supermercado, una cocina con utensilios. Los niños/as comparten 

los distintos materiales inventándose sus historias.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: