Ir al contenido principal

Rincones internivelares: Lectoescritura y Motricidad Fina

En el aula de 4 años se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre Motricidad Fina y Lectoescritura.

Motricidad Fina

Durante este segundo trimestre, hemos realizado algunas propuestas relacionadas con los acontecimientos como el día de Reyes, el invierno, el carnaval- los disfraces, el proyecto sobre el cuerpo humano.

Mesa sensorial

Nieve

                      

Invierno
   Carnaval




Proyecto cuerpo humano: alimentos saludables y no saludables

Otras actividades de motricidad fina.

Collares y pulseras de macarrones

     
Formar las partes de la cara

Series con bolitas

Decorar la máscara de carnaval con las grafías que sale al lanzar el dado.



Lectoescritura

El rincón de lectoescritura es un espacio que trata de aproximar a nuestros alumnos al sorprendente mundo de las letras. En este rincón también hemos realizado diferentes propuestas motivadoras relacionadas con los acontecimientos de este trimestre.
Juegos de letras con la ruleta
Actividades como: escribir palabras que comiencen por la letra en la que se para la tirada de la ruleta. 
Bingo de letras con la ruleta

Juego del ahorcado con el roscón de Reyes
Consistía en adivinar la palabra antes de quedarte sin un trozo de roscón de Reyes.










Rueda de letras

Repasar la letra central correctamente, encontrar y repasar las que son iguales en la rueda.


Juegos con vocabulario relacionado con el Carnaval


Juego de Dobble
Encuentra las letras iguales para ganar cartas.

Forma palabras con las letras


Escribe vocabulario sobre el invierno



Adivina qué palabra empieza por la letra









Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTACUENTOS NAVIDEÑOS

 Como cada año, nuestra biblioteca se convierte en una sala de navideña preparada para acoger a las familias. Cada clase tiene una sesión de cuentacuentos navideño con algún familiar.  En la clase de 3 años A ha venido Ana, la mama de Manuela y nos ha contado cuentos como "Papa Noel salva la navidad" o "El secreto de Papa Noel" Para los chicos de 3 años B, han venido Beatriz, la mama de Naima, y Anacris, mama de Luca. Beatriz nos ha contado "Sueños de Nieve" de Eric Clarle y Anacris "el señor navidad". En 4 años A hemos tenido a dos de nuestras familias: la de Lucía Martinez y la de Irene Zubizarreta. Han contando títulos como "Olivia recibe la navidad". En 4 años B , vinieron  la familia de Lucía López,  de Roberto Bona y la abuela de Zaida. Con los peques de 4 años C , tuvimos a Ylenia, madre de Aura y a Anabal, madre de Elsa.  Anabel leyó "Las 3 reinas magas" de Gloria Fuertes e Ylenia, "El hombre palo" de Jul

PROYECTO DE INNOVACIÓN: NUEVOS RINCONES

Hola a todos/as, Como ya sabéis en Infantil estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación llamado  "Rincones compartidos"  Hemos decidido continuar su implantación y que los peques puedan seguir disfrutando y conociéndose entre los diferentes niveles de la etapa. Este curso hemos añadido nuevas zonas de actividad o rincones de juego, ya que contamos con más alumnado. Disponemos de 6 espacios para compartir juego:  -Aula de 5 años: Rincón de Lectoescritura y Motricidad fina    -Aula de 4 años A: Rincón de lógico-matemática y Puzzles -Aula de 4 años B: Rincón de Minimundos y Rincón de Coches y Construcciones -Aula de 4 años C: Rincón de Arts -Sala de Luz Negra: Rincón sensorial -Pasillo entre clases: Casita y Tienda Además hemos incorporado 2 "mini-rincones" en cada una de las aulas: -Mesa sensorial -Mesa de experimentación ¿Queréis ver su funcionamiento en imágenes?  Estad atentos/as a nuestras publicaciones

RINCONES INTERNIVELARES: CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS

En el aula de 5 años A se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre CONSTRUCCIONES y MATEMÁTICAS. RINCÓN DE CONSTRUCCIONES: Durante este 3º trimestre, en el rincón de las construcciones hemos realizado algunas propuestas relacionadas con el proyecto  "VIAJE AL ESPACIO". En otras ocasiones, los niños y las niñas han podido desarrollar su creatividad inventando su propias construcciones de manera libre.                                    Construimos por parejas un cohete. Para ello, nos hemos fijado en un modelo.                                                                            Construimos collares espaciales. Construimos e inventamos con los bloques lógicos un cohete. Posteriormente lo dibujamos y lo coloreamos. Dejamos volar nuestra imaginación y construimos con diferentes materiales de construcción (cattus, piezas de plástico, etc) cosas relacionadas con el Universo.                                                             Construimos constelaciones con pinch