Ir al contenido principal

GRAFISMO DE OTOÑO

 Para preparar nuestra motricidad fina y mejorar nuestros trazos para la escritura de las letras, utilizamos el grafismo creativo. En el que a través de distintas propuestas relacionadas con esta estación vamos perfeccionando trazos en distintas direcciones de forma libre, experimentamos con distintos materiales o, incluso, con elementos naturales. Las hemos realizado en ARTS.

Creamos nuestros árboles de otoño, usando nuestras manos para hacer el tronco y  rasgando papelitos para imitar las hojas. Los colgamos en las ventanas e hicimos una exposición para ver el trabajo de todos/as.

  


   



Hicimos nuestras hojas con puntillismo, que recortamos y utilizamos para decorar la case: 

  

   


Realizamos mandalas naturales en el patio con elementos que encontramos: hojas, palitos, piedras...

   

  

                                  


Hemos creado un mosaico de colores de otoño con cera.




                                       


Han disfrutado mucho realizando las propuestas y han quedado chulísimas.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: