Ir al contenido principal

¡¡HAPPY THANKSGIVING!!

Hoy jueves 24 de Noviembre se celebra Thanksgiving o Acción de gracias.  Al ser una celebración anglosajona la trabajamos en el itinerario bilingüe desde ingles.

A lo largo de la semana hemos ido contándoles la historia de cómo empezó, cómo celebran este día, hemos realizado juegos de vocabulario sobre la comida que toman como: turkey, mashed potatoes, corn, carrots... Y utilizado ese vocabulario para trabajar conceptos matemáticos a través de memorys o puzzles. También hemos acudido al aula de informática a hacer juegos de thanksgiving o propuestas alrededor del pavo en el aula sensorial dentro del proyecto de rincones internivelares. 


   

    

Esta semana hemos ido preparando todo el alumnado del cole un mural gigante de un pavo, podéis ver en nuestro instagram el video paso a paso. Aquí os dejamos el resultado:



Y hoy hemos realizado tres talleres con desfile final.  En primer lugar, cada uno en su clase ha realizado una corona de pavo de thanksgiving que se han llevado a casa.

                         

Después del almorzar, hemos realizado taller internivelar de cocina, preparando puré de patatas "mashed potatoes". Han tenido que pelar y cortar las patatas y chafarlas para hacer el puré. Los chicos y chicas de 4 y 5 años se han mezclado entre ellos y luego les han llevado a los de 3 el puré preparado. Lo hemos probado todo acompañado de pavo, aunque ha tenido que ser fiambre. Les ha encantado y se han puesto las botas.

  

   

   


   

Cuando hemos terminado el aperitivo, hemos hecho un taller de cine, viendo el principio de la película "Vaya pavos", dos pavos que se revelan para no ser cocinados para la cena de acción de gracias.



Para terminar, hemos salido al porche para realizar un desfile y enseñar a todos/as sus compañeros/as las coronas tan chulas que habían realizado.




  




Aquí tenéis nuestras fotos de grupo:
















Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: