Ir al contenido principal

VISITA AL MUSEO DEL FUEGO

Ayer lunes, los/as peques de 4 y 5 años nos fuimos de excursión al Museo del Fuego y los bomberos de Zaragoza.

                                       

  

Al llegar nos separaron en dos grupos y mientras realizábamos la visita hicimos distintas actividades. El Bombero Valero nos acompaño y nos contó cómo era su día a día y una intervención que tuvieron que hacer.

                                        

1. Repasamos las profesiones y al llegar al bombero vimos cómo eran sus distintos trajes gracias a la exposición de trajes actuales y de época. Algunos afortunados pudieron probarse el casco y parecer bomberos de verdad junto al fuego. 

  

                                                    

2. Entramos como los bomberos en el gimnasio. Hicimos juegos de calentamiento, de atención por si nos avisaban de un incendio ir corriendo a coger la manguera y recordamos cómo teníamos que ir a cuatro patas si hay un incendio y no vemos por el humo. También pudimos jugar en un camión pequeñito.

 

                                     

3. Vimos las maquetas de incendios y la vitrinas de juguetes de los bomberos

  

4. Acudimos al sótano y aprendimos sobre los instrumentos qué utilizan en cada intervención: incendios, rescates, inundaciones..



5. Vimos la exposición de camiones y cómo eran por dentro. También pudimos montarnos en uno de ellos:


Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL ESQUIMAL" de Matisse

 Dentro de nuestro proyecto, las clases de 4 años hemos trabajado este cuadro de Matisse. En él aparece un inuit y una planta muy peculiar del polo norte que cambia de color según la hora del día, la Chromomorphis Sanctaclaussis. Os mostramos algunas de las obras de arte de nuestros peques.                          

PROYECTO RINCONES INTERNIVELARES

Hola a todos/as. Desde finales del curso pasado las maestras de infantil empezamos a trabajar en un proyecto para cambiar la metodología de nuestras aulas. Este proyecto se llama "Rincones internivelares en educación infantil" . Consiste en utilizar la última hora del día (de 13h a 14h) para realizar el momento de juego por rincones de forma internivelar, es decir, mezclando al alumnado de 4 y 5 años. Los objetivos que nos planteamos con este cambio metodológico son: Promover la movilidad del alumnado por el espacio Favorecer la autonomía de los alumnos Provocar intercambios sociales entre alumnado de distintas edades Desarrollar la consecución de las competencias clave a través del juego Normalmente, cada una en nuestras clases teníamos todos los rincones por los que van rotando los niños: juego simbólico, biblioteca, construcciones, lógico-matemática... Ahora estos rincones están repartidos por las clases de la siguiente manera: Clase de 4 años: biblioteca y letras y motri...

TÉCNICAS PLÁSTICAS CON AGUA

 En las clases de 4 años estamos realizando varias técnicas plásticas con agua: con cuentagotas hemos pintado en un folio y en papel de cocina. Os mostramos algunas imágenes muy coloridas: