Ir al contenido principal

VISITA AL MUSEO DEL FUEGO

Ayer lunes, los/as peques de 4 y 5 años nos fuimos de excursión al Museo del Fuego y los bomberos de Zaragoza.

                                       

  

Al llegar nos separaron en dos grupos y mientras realizábamos la visita hicimos distintas actividades. El Bombero Valero nos acompaño y nos contó cómo era su día a día y una intervención que tuvieron que hacer.

                                        

1. Repasamos las profesiones y al llegar al bombero vimos cómo eran sus distintos trajes gracias a la exposición de trajes actuales y de época. Algunos afortunados pudieron probarse el casco y parecer bomberos de verdad junto al fuego. 

  

                                                    

2. Entramos como los bomberos en el gimnasio. Hicimos juegos de calentamiento, de atención por si nos avisaban de un incendio ir corriendo a coger la manguera y recordamos cómo teníamos que ir a cuatro patas si hay un incendio y no vemos por el humo. También pudimos jugar en un camión pequeñito.

 

                                     

3. Vimos las maquetas de incendios y la vitrinas de juguetes de los bomberos

  

4. Acudimos al sótano y aprendimos sobre los instrumentos qué utilizan en cada intervención: incendios, rescates, inundaciones..



5. Vimos la exposición de camiones y cómo eran por dentro. También pudimos montarnos en uno de ellos:


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUENTACUENTOS NAVIDEÑOS

 Como cada año, nuestra biblioteca se convierte en una sala de navideña preparada para acoger a las familias. Cada clase tiene una sesión de cuentacuentos navideño con algún familiar.  En la clase de 3 años A ha venido Ana, la mama de Manuela y nos ha contado cuentos como "Papa Noel salva la navidad" o "El secreto de Papa Noel" Para los chicos de 3 años B, han venido Beatriz, la mama de Naima, y Anacris, mama de Luca. Beatriz nos ha contado "Sueños de Nieve" de Eric Clarle y Anacris "el señor navidad". En 4 años A hemos tenido a dos de nuestras familias: la de Lucía Martinez y la de Irene Zubizarreta. Han contando títulos como "Olivia recibe la navidad". En 4 años B , vinieron  la familia de Lucía López,  de Roberto Bona y la abuela de Zaida. Con los peques de 4 años C , tuvimos a Ylenia, madre de Aura y a Anabal, madre de Elsa.  Anabel leyó "Las 3 reinas magas" de Gloria Fuertes e Ylenia, "El hombre palo" de Jul

PROYECTO DE INNOVACIÓN: NUEVOS RINCONES

Hola a todos/as, Como ya sabéis en Infantil estamos llevando a cabo un Proyecto de Innovación llamado  "Rincones compartidos"  Hemos decidido continuar su implantación y que los peques puedan seguir disfrutando y conociéndose entre los diferentes niveles de la etapa. Este curso hemos añadido nuevas zonas de actividad o rincones de juego, ya que contamos con más alumnado. Disponemos de 6 espacios para compartir juego:  -Aula de 5 años: Rincón de Lectoescritura y Motricidad fina    -Aula de 4 años A: Rincón de lógico-matemática y Puzzles -Aula de 4 años B: Rincón de Minimundos y Rincón de Coches y Construcciones -Aula de 4 años C: Rincón de Arts -Sala de Luz Negra: Rincón sensorial -Pasillo entre clases: Casita y Tienda Además hemos incorporado 2 "mini-rincones" en cada una de las aulas: -Mesa sensorial -Mesa de experimentación ¿Queréis ver su funcionamiento en imágenes?  Estad atentos/as a nuestras publicaciones

RINCONES INTERNIVELARES: CONSTRUCCIONES Y MATEMÁTICAS

En el aula de 5 años A se llevan a cabo las diferentes propuestas sobre CONSTRUCCIONES y MATEMÁTICAS. RINCÓN DE CONSTRUCCIONES: Durante este 3º trimestre, en el rincón de las construcciones hemos realizado algunas propuestas relacionadas con el proyecto  "VIAJE AL ESPACIO". En otras ocasiones, los niños y las niñas han podido desarrollar su creatividad inventando su propias construcciones de manera libre.                                    Construimos por parejas un cohete. Para ello, nos hemos fijado en un modelo.                                                                            Construimos collares espaciales. Construimos e inventamos con los bloques lógicos un cohete. Posteriormente lo dibujamos y lo coloreamos. Dejamos volar nuestra imaginación y construimos con diferentes materiales de construcción (cattus, piezas de plástico, etc) cosas relacionadas con el Universo.                                                             Construimos constelaciones con pinch